Certificaciones

Lograr no solo mantener la calidad de productos y proceso, pero incrementarla es un trabajo diario y imposible sin utilizar auditores externos. Las auditorias externas, ademas de permitir acceso a profesionales expertos y experimentados en calidad, brinda certificaciones garantizando a clientes, socios y colaboradores que el personal que compone el time Natur está debidamente entrenando y nuestras instalaciones se mantienen de forma apropiada.

Hoy NATUR cuenta con las siguientes certificaciones vigentes: Orgánico USDA, Orgánico UE, FairTrade, Kosher y SENASAG.

Estamos en proceso para, en los próximos meses, sacar la certificación HACCP

Cetificación USDA

Para los amantes de los productos orgánicos, el sello USDA Organic les asegura la calidad de los alimentos que compran. El proceso de certificación USDA es riguroso y homogeneizado en todas las regiones, por lo que los consumidores no tienen que familiarizarse con los requisitosecológicos específicos de certificaciones orgánicas regionales y alternativas.

Certificación ECO EU

Como distintivo para que el consumidor pueda distinguir en el mercado los productos de la agricultura ecológica, todas las unidades envasadas, además de su propia marca y alguna de las menciones específicas de la agricultura ecológica, llevan impreso el código de la autoridad y organismo de control o un logo especifico, con el nombre y el código de la entidad de control. También deberá ir impreso el logo comunitario de la AE, que es obligatorio desde el 1 de julio de 2010, en las condiciones establecidas en la normativa.

Todo ello significa que la finca o industria donde se ha producido o elaborado el producto, está sometida a los controles e inspecciones correspondientes de la Autoridad o del Organismo establecido al efecto en la respectiva Comunidad Autónoma.

Certificación FAIRTRADE

Es un sello de garantía que funciona como distintivo positivo ofreciendo al consumidor seguridad acerca de los valores éticos del producto. Los productos que llevan el sello FAIRTRADE han sido producidos en condiciones de trabajo dignas y comprados a un precio justo que apoya el desarrollo sostenible de la organización productora. Más información en este dossier.

Certificación KOSHER

¿Qué es la certificación kosher?
Es el sistema de control de calidad de los alimentos según las normas judías denominadas kosher.

¿Qué es la supervisión kosher?
Es la auditoria que se realiza en la planta productora por el supervisor de la certificadora kosher para garantizar que ciertos lotes de producción cumplan con dichas normas y especificaciones de calidad requeridas.

Certificación SENASAG

SENASAG goza de la confianza y credibilidad nacional e internacional, por los sistemas de calidad implementados y dispone de la capacidad técnica, financiera y de infraestructura para brindar servicios de excelencia con un alto estándar fitosanitario, zoosanitario y de inocuidad alimentaria, para el bienestar de los pueblos del Estado Plurinacional de Bolivia.